Menú secundario

Miguel Anaya, Premio GEFES 2018 a la mejor tesis experimental

Published by bzicmse on 8 Febrero 2019 - 11:15am

Fuente: cicCartuja

La División de Física de la Materia Condensada-GEFES perteneciente a la Real Sociedad Española de Física, ha concedido el premio a la mejor tesis doctoral experimental en 2018 a Miguel Anaya del Instituto de Ciencia de Materiales de Sevilla (ICMS) adscrito al cicCartuja.

La tesis doctoral de Miguel tiene el título “Optical Design of Perovskite Materials and Solar Cells”  y fue defendida en mayo de 2018 en nuestro centro obteniendo la máxima calificación por unanimidad. El Prof. Hernán Míguez y el Dr. Mauricio Calvo del Grupo de Materiales Ópticos Multifuncionales del Instituto de Ciencia de Materiales de Sevilla (CSIC-US) fueron sus directores de tesis. 

El trabajo de Miguel se enfocó en el estudio de las propiedades ópticas de estos materiales con el objetivo de conferirles nuevas cualidades y diseñar celdas solares con un desempeño mejorado. 

Miguel Anaya se ha alzó con la séptima edición del Premio “cicCartuja – Ebro Foods” el año 2017 gracias a su propuesta de dispositivos solares basados en perovskitas ABX3. Trabajos que forman parte de su tesis doctoral.

Actualmente, Miguel se encuentra haciendo una estancia postdoctoral asociado al Cavendish Laboratory de la Universidad de Cambridge y al Darwin College como Junior Research Fellow.

Undefined
fotopremio1: 
fechaprem: 
Lunes, 17 Diciembre, 2018 - 11:15

Año 

2018

icms