Menú secundario




Icono PDF Horario_Clases_Teóricas_0.pdf
Icono PDF Triptico2016_0.pdf
Icono de documento de Microsoft Office Inscripcion_2016.doc

Métodos Físicos de Análisis de Capas Finas y Superficies de Sólidos

Curso de Especialización en CIENCIA y TECNOLOGIA de MATERIALES, Curso de Postgrado - Consejo Superior de Investigaciones Científicas

Horas lectivas: 25 de teoría + 15 de prácticas
Fecha de celebración: 20-24 de junio de 2016

Plazo límite de inscripción:  10 de junio de 2016 

Requisitos de admisión: Grado de Doctor, Estudiante de Doctorado o Especialista de Empresa
Director/es:Dr. Juan Pedro Espinós Manzorro
Secretaría: Dª Margarita Adorna Muñoz | Dª Ana García Martín
Instituto de Ciencia de Materiales de Sevilla. Centro de Investigaciones Científicas Isla de la Cartuja c/ Américo Vespucio, nº 49. 41092 Sevilla. Tfno.: 954.48.95.27. Fax: 954.46.01.65. Correo Electrónico: jpespinos@icmse.csic.es
Cuota de Inscripción: 300 euros
(Los Estudiantes Universitarios de Tercer Ciclo y excepcionalmente de Segundo Ciclo, que soliciten BECA DE INSCRIPCION (NO ALOJAMIENTO), deberán presentar curriculum vitae y una carta de presentación de un investigador cualificado)

Este curso de postgrado pretende familiarizar a los asistentes con algunos de los métodos físicos de análisis más utilizados en la actualidad para la caracterización, de materiales en general, y de capas finas y superficies en particular. El curso, de carácter intensivo y una semana de duración, consta de clases teóricas y sesiones prácticas. Estas últimas, desarrolladas con grupos de reducidos de alumnos, se realizarán con el equipamiento científico disponible en el Instituto de Ciencia de Materiales de Sevilla, el Centro Nacional de Aceleradores y el Servicio de Espectroscopía de Fotoelectrones de la Universidad de Sevilla.
El contenido y enfoque de los temas y otras actividades del curso son eminentemente prácticos, estando dirigido a científicos e ingenieros especializados en temas de análisis, diagnóstico, investigación en superficies, etc. También se considera especialmente adecuado para alumnos de tercer ciclo relacionados con la temática tratada.
Los alumnos que lo deseen podrán recibir un diploma acreditativo emitido por el Departamento de Postgrado del CSIC. Para ello, deberán superar un examen de los conocimientos adquiridos.

Patrocinadores
Consejo Superior de Investigaciones Científicas
Junta de Andalucía
Universidad de Sevilla
Ingesnet